Gobierno Federal
02_scjn_osc_terna_amlo_notas_061218_ML.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

SCJN admite recursos de Ejecutivo y Senado por remuneraciones

Jue 13 Diciembre 2018 12:39

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de impugnación interpuestos por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y el Senado contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

La CJEF, encabezada por Julio Scherer, y el Senado interpusieron un recurso contra la suspensión otorgada por la Corte en la que ordenó que los salarios de los burócratas para 2019 sean establecidos sin tomar en cuenta esta ley, lo cual los ampara ante la posibilidad de reducir su sueldo a menos de 108 mil pesos mensuales.

El ministro Javier Laynez Potisek admitió los recursos pese a que el decreto de promulgación de dicha ley no fue firmado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino por el presidente del Senado, Martí Batres.

El ministro señaló que la Cámara Alta carece de legitimación para pedir que aceleren el análisis de los recursos, además de que de ser necesario que alguno de los ministros sesione de forma extraordinaria en el periodo de receso, que comienza este viernes podrá presentar su solicitud.

Aguilar a AMLO: 'Necesaria la independencia del Poder Judicial'