Lo Último

Politileaks


pedro_kumamoto_notas200617.jpg FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

SCJN admite a trámite impugnación por ley Kumamoto

Autor: Político MX

Mar 20 Junio 2017 19:39

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad que presentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contra la reforma electoral de Jalisco denominada “Sin voto no hay dinero”, que establece reducir el financiamiento a los institutos políticos.

El ministro Pardo Rebolledo emplazó el lunes a los poderes Ejecutivo y Legislativo de Jalisco para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales.

Además requirió al Poder Legislativo de Jalisco que envíe copia certificada de los antecedentes legislativos del decreto impugnado, incluyendo las iniciativas y los dictámenes de las comisiones correspondientes.

También las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado y en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo, así como los respectivos diarios de debates.

Además solicitó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, dentro del plazo de 10 días naturales, exprese por escrito su opinión en relación con la acción de inconstitucionalidad.

El PVEM demandó la invalidez de la Fracción IV, incisos A y B del Artículo 13, y Fracción II del Artículo 37 de la Constitución Política de Jalisco.

Asimismo diversas fracciones del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco, publicado el 2 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la entidad.

Con la iniciativa aprobada por el Congreso de Jalisco, a propuesta del diputado independiente Pedro Kumamoto, se estima que en tres años el estado ahorre alrededor de 550 millones de pesos.

kumamoto_notas7020617.jpg

Ley Kumamoto en riesgo por supuesta ilegalidad; él dice que no
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales