Gobierno Federal
03_aguayo_moreira_notas290720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

SCJN atrae amparo de Sergio Aguayo contra demanda de Humberto Moreira

Mié 29 Julio 2020 19:21

En la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se decidió atraer el amparo promovido por el escritor, Sergio Aguayo en contra de la sentencia emitida en la cual debía pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Con esto “se reinicia la batalla judicial” como lo destaca el también columnista en su cuenta de Twitter al señalar que es “una gran noticia (para mi)” y expresa su confianza en los ministros.

¿Por qué importa? La Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México falló en favor del exmandatario priista en la demanda que interpuso contra Aguayo debido a una crítica que hizo en una columna periodística. El litigio pone de realce la posibilidad de que los periodistas hagan uso de su libertad de expresión sin tener que enfrentar demandas millonarias.

¿Qué se argumenta? A propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, indica el comunicado del supremo tribunal, “la Primera Sala consideró que el asunto planteado reúne las características de interés y trascendencia, pues al resolverlo podría pronunciarse sobre cuestiones constitucionales y de legalidad, tratándose de un asunto donde se encuentran en tensión el derecho de libertad de expresión y derechos a la imagen, honra y honor de particulares”.

Sánchez Cordero rechaza cualquier amenaza a la libertad de expresión