Gobierno Federal
scjn_notas7090218.jpg

SCJN avaló permiso para comprar semillas de marihuana

Jue 05 Julio 2018 08:17

Tres ciudadanos que consiguieron un permiso para consumir marihuana con fines lúdicos, podrán adquirir de manera legal semilla, luego que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les concediera un amparo.

Zara Snapp Hartman, María Teresa Cecilia Autrique Escobar y Fernando Ramos Casas, aprovecharon la reforma que legalizó el uso medicinal del cannabis a su favor tras una propuesta de José Fernando Franco González Salas, que les autoriza consumir marihuana con fines lúdicos, pero el amparo no abarcó el modo de adquisición de la semilla.

El proyecto de Franco González Salas ordenó a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expedir un permiso especial de adquisición o traspaso de la semilla, mismo que podrían utilizar en lugares autorizados por la Secretaría de Salud.

Pese a ello, hay seis meses de retraso del Poder Legislativo, para emitir el reglamento de la reforma a la Ley General de Salud para establecer quiénes tendrán permiso para manejar la semilla y comercializarla con fines medicinales, por lo que se desconoce quién pueda hacerlo.

Gráfico california venta marihuana

SCJN discutirá amparo de marihuana recreativa el 4 de julio