SCJN avala recurso de Tamaulipas contra política eléctrica de 4T

Gobierno Federal

07_scjn_energia_amlo_nahle_notas221020ct.jpg

Fotos: Pixabay/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 12 Noviembre 2020 20:48

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó, por unanimidad, la suspensión del Acuerdo por el que la Secretaría de Energía emitió la Política del el Sistema Eléctrico Nacional (Acuerdo SENER), tal y como lo han interpuso en su momento el gobierno de Tamaulipas.

¿Por qué importa? La resolución implica que las medidas dictadas por la Secretaría de Energía para desplazar las energías limpias y renovables del mercado eléctrico mayorista, no podrán aplicarse hasta en tanto se resuelva su constitucionalidad, en forma definitiva, tal y como ocurre en diversos juicios de amparo promovidos por empresas particulares y organizaciones.

La demanda de Tamaulipas. Se argumentó que el Gobierno Federal invadió sus facultades originarias, argumentando que los Tratados Internacionales y la Constitución General de la República establecen el deber de propiciar y alentar la transición hacia energías limpias y sustentables, así como la obligación de garantizar el acceso a dichas fuentes en condiciones competitivas.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
México tiene ‘exceso de gasolinas’ según Rocío Nahle ante senadores

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado