Gobierno Federal
05_margarita_rios_protesta_ministra_060120_km.jpg
Foto: TW/@SCJN

Ríos-Farjat fue investida como nueva ministra de la SCJN

Lun 06 Enero 2020 12:04

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llevó a cabo una Sesión Solemne del Pleno donde se invistió a Ana Margarita Ríos Farjat, como nueva ministra. 

Durante su mensaje inicial, Ríos-Farjat destacó la importancia de la autonomía de los poderes y señaló que su carrera habla de siempre haber tomado decisiones con total independencia por lo que mandó un mensaje a los críticos que señalan su cercanía con Andrés Manuel López Obrador

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, indicó que "hoy es un día histórico", pues "por primera vez desde la reforma de 1994 habrá 3 ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

Explicó que esto "es un paso muy importante hacía la paridad de género". Asimismo, le dio la bienvenida a la ministra Ríos-Farjat, en donde se dijo seguro de que "su llegada sumará a la defensa y el desarrollo de los derechos humanos". 

Cabe recordar que Margarita Ríos Farjat fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte tras la renuncia de Eduardo Medina Mora, quien es investigado por unas transferencias millonarias a cuentas supuestamente a su nombre en el Reino Unido. 

Suenan cuatro nombres para relevar a Ríos-Farjat en el SAT