SCJN congela discusión de lineamientos del IFT sobre audiencias

Gobierno Federal

SCJ_bb040817.jpg

https://www.scjn.gob.mx

Político MX

Vie 04 Agosto 2017 16:58

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) congeló el debate sobre los lineamientos de Defensa de las Audiencias emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y que fueron impugnados por el Senado y el presidente de la República. 

De acuerdo con Reforma, las controversias presentadas contra los lineamientos eran los siguientes que se iban a discutir, pero los ministros decidieron “darle tiempo”, por lo que ya no aparecen en los 91 puntos agendados para la discusión. 

Los proyectos elaborados por el ministro Alberto Pérez Dayán, avalan los lineamientos presentados por el IFT, exceptuando el relativo a las menciones publicitarias dentro de los programas de radio y televisión. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones suspendió por seis meses la entrada en vigor de los lineamientos, plazo que se cumplirá el próximo 16 de agosto. Al salir las controversias de la lista del Pleno, se duda si la SCJN las resolverá antes de la fecha señalada

Acorde a las fuentes en la Suprema Corte, el ministro Pérez Dayán considera que los lineamientos se ajustaron a protecciones a las audiencias de radio y televisión, previstas en el capítulo cuarto de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Te puede interesar:
Quejas electorales y Constitución de CDMX prioridad para SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado