Gobierno Federal
04_loretta_ortiz_veronica_gyves_notas211119_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

SCJN da bienvenida a Loretta Ortiz y De Gyvés como integrantes del CJF

Lun 25 Noviembre 2019 12:04

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará la bienvenida a Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés, elegidas por el Senado de la República como integrantes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). 

El acto de bienvenida será en una sesión solemne conjunta de los Plenos del alto Tribunal, del CJF y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés fueron electas el pasado 20 de noviembre por un periodo de cinco años y con el voto de todas las bancadas excepto la del PAN

Eva Verónica de Gyvés Zárate es originaria de Oaxaca y egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue candidata a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR). Se desempeñó como juez del entonces Distrito Federal y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del DF, hoy Ciudad de México. 

Loretta Ortiz es abogada, egresada de la Escuela Libre de Derecho, cuenta con maestría, doctorado, fue diputada por Morena y se desempeñó como coordinadora de los Foros para la Construcción de la Paz del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cárdenas dice que si SCJN valida ‘ley Bonilla’ perdería legitimidad