SCJN declara infundada controversia del INE sobre consulta a expresidentes de México

Gobierno Federal

12_amlo_ine_expresidentes_notas231020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 09 Junio 2021 16:36

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundada la controversia promovida por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la consulta para enjuiciar a expresidentes de México.

¿Qué sucedió? Los integrantes de la Primera Sala de la SCJN aprobaron el proyecto de resolución presentado por el ministro Mario Pardo Rebolledo, después de que el INE impugnó la falta de alguna previsión presupuestal que les otorgara los recursos necesarios para llevar a cabo la consulta.

¿Qué se dijo? “Se reconoce la validez del decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular, emitido por el Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 28 de octubre de 2020. Así como el decreto por el que se reforma el artículo primero transitorio del decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular, publicado en el DOF el 19 de noviembre de 2020.”

¿Por qué es importante? Con esta resolución, la SCJN eliminó el último obstáculo legal para que esta consulta, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleve a cabo el 1 de agosto próximo.

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Roberto Palazuelos se suma al expresidente Vicente Fox en negocio de la marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado