Gobierno Federal
scjn_notas23130717.jpg
Cuartoscuro SCJN desecha controversia constitucional de jefes delegacionales
Mié 08 Noviembre 2017 18:57

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional interpuesta por los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco esta, con el fin de impugnar el paquete presupuestal que aprobó la Asamblea Legislativa (ALDF) para este 2017.

En la Segunda Sala, el ministro Fernando Franco González Salas, presentó un proyecto en el que se determinó que los jefes delegacionales no tienen facultades legales para promover este tipo de recursos, el cual fue aprobado.

En enero pasado, los delegados, Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco; Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo; Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Avelino Méndez, de Xochimilco, reclamaron la distribución de recursos que realizó la ALDF.

Los delegados pretendían que el máximo tribunal analizará los criterios de distribución, los cuales deben tomar en cuenta población, marginación, infraestructura y equipamiento urbano; además, señalaron que dicha asignación de recursos tenía tintes políticos lo que afectaría a la ciudadanía.


Delegado del PRD pedirá licencia por sentencia de SCJN