SCJN determina que sus actividades a distancia seguirán en junio

Gobierno Federal

02_sesion_SCJN_bb110520.jpg

Foto: Suprema Corte de Justicia de la Nación

Político MX

Jue 21 Mayo 2020 19:23

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que, como medida para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el coronavirus o COVID-19, durante el mes de junio se continuará con las actividades del Pleno a distancia. Explicaron que se admitirán los asuntos de su competencia por vía electrónica y además, señalaron que en el mes de julio no habrá periodo de receso.

"La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia durante el mes de junio", indicaron mediante un comunicado.

Detallaron que además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, serán admitidas a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, las acciones de inconstitucionalidad y los demás asuntos de su competencia.

Reiteraron que en el mes de julio no tendrán receso para que los ministros puedan afrontar el previsto aumento en los casos que serán presentados.

Te puede interesar:
SCJN invalidó ley Bonilla, mandato de Morena será de 2 años en BC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado