Gobierno Federal
SCJN_bb081118.jpg
https://noticieros.televisa.com SCJN dice que independencia judicial no es un privilegio
Jue 08 Noviembre 2018 15:26

Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró que la independencia judicial no es una prerrogativa ni un privilegio a su beneficio, sino un requisito para que puedan ejercer su función de guardianes del Estado de derecho, de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

Esto, en la entrega de reconocimientos por antigüedad a servidores públicos del Alto Tribunal, donde Aguilar Morales dijo que en todo Estado de derecho hay un Poder Judicial fuerte e independiente, la cual es resultado del principio democrático de separación de poderes.

“La independencia del Poder Judicial debería ser considerada por todos los ciudadanos como una garantía de verdad, libertad, respeto de los derechos humanos y justicia imparcial, libre de influencias externas”, señaló el presidente de la SCJN.

De acuerdo con Milenio, exhortó a los servidores públicos de la SCJN y del Poder Judicial, a seguir trabajando unidos, “hombro con hombro”, con plena convicción, para lograr que en México el cumplimiento de la Constitución sea la regla.

Reto ministros SCJN: los que llegan y su nuevo presidente