SCJN frena la difusión de contratos del gobierno sobre vacunas contra COVID-19

Gobierno Federal

vacunas_covid_ssa.jpg

Político MX

Mar 20 Julio 2021 20:08

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la difusión de información de los contratos que realizó el Gobierno Federal para comprar vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sputnik hasta que no resuelva el fondo del asunto.

¿Qué ocurrió? La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) interpuso 12 recursos de revisión en contra de las resoluciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sobre esos contratos, al argumentar que la entrega de información pone en peligro la seguridad nacional.

Esto luego de que el Inai ordenó que se dieran a conocer las versiones públicas de los contratos por lo que la Consejería pidió a la SCJN revisar el tema, mismo que se admitió a trámite y se turnó al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien se encargará de elaborar el proyecto de resolución.

“Se concede la suspensión de la resolución recurrida para el efecto de que en tanto este Alto Tribunal no resuelva el fondo del asunto, no se cumpla ni se haga cumplir la resolución emitida por el órgano garante en el expediente RRA 6562/21, en cuanto a divulgar la información cuya publicación, a juicio del recurrente, pone en peligro la seguridad nacional”, señala el acuerdo.

Con información de El Heraldo de México.

Te puede interesar:
Llega a México lote de un millón 148 mil vacunas contra COVID de AstraZeneca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado