Gobierno Federal
27_santa_lucia_proyecto_notas230919_ct.jpg
Foto: Forbes

SCJN no atraerá paquete de amparos vs construcción de Santa Lucía

Jue 24 Octubre 2019 18:05

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no atraer un primer paquete de amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Así se determinó en un acuerdo firmado por Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, en la que se concluyó declarar sin materia la solicitud y se consideró que quienes la presentaron carecen de legitimación para solicitar a la Corte atraer los amparos.

“Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ello aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo.

Sin embargo, el análisis de los amparos contra la construcción del aeropuerto tiene la posibilidad de volver a llegar a este máximo tribunal, esto, una vez que dichos recursos se encuentren en revisión por tribunales federales y, debido a su importancia y trascendencia, se pida a los ministros su atracción.

Con información de Excélsior

santa_lucia_banderazo_amlo_la_171019

Madero: sí hay aumento a impuestos, se pagará Tren Maya y Santa Lucía