Gobierno Federal
07_sergio_molina_martinez_notas281119_ct.jpg
Foto: Omnia

SCJN nombra a Sergio Molina como nuevo consejero de la Judicatura

Jue 28 Noviembre 2019 13:50

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó a Sergio Molina Martínez, como nuevo consejero de la Judicatura Federal, quien ocupará el cargo durante un periodo de cinco años. 

Por unanimidad, el Pleno de la Suprema Corte eligió a Molina Martínez para ocupar el cargo en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de 2019 a 2024. En tanto, fue el presidente Arturo Zaldívar quien le tomó la protesta correspondiente. 

A través de Twitter, Zaldívar Lelo de Larrea expresó que la designación del ahora consejero "demuestra el compromiso de la SCJN con la Reforma Laboral y la renovación del Poder Judicial de la Federación", en ese sentido, afirmó "seguiremos avanzando por una mejor justicia en beneficio de la gente.

De acuerdo con su curriculum, el consejero Sergio Molina Martínez cuenta con una maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana. Inició su carrera en el Poder Judicial como chofer y posteriormente logró ser juez de Distrito en en Guerrero, pasando por diversos cargos de igual jerarquía, hasta ser magistrado del Segundo Tribunal Colegiado y más recientemente magistrado de Circuito desde febrero 2017.

SCJN da bienvenida a Loretta Ortiz y De Gyvés como integrantes del CJF