SCJN publica en DOF declaratoria que despenaliza el uso lúdico de la marihuana

Gobierno Federal

09_preparar_porro_marihuana_notas200320ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 15 Julio 2021 13:31

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el fallo que elimina la prohibición del consumo lúdico y recreativo de la marihuana.

¿Qué se dijo? El documento publicado detalla: “Se remueve el obstáculo jurídico para que la Secretaría de Salud, a través del órgano competente, autorice en lo sucesivo las actividades relacionadas con el autoconsumo de, exclusivamente, cannabis y tetrahidrocannabinol (THC) con fines recreativos, respetando el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad reconocido por el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La sentencia de la SCJN publicada en el DOF establece que “en lo sucesivo, y mientras el Congreso de la Unión no legisle al respecto, la Secretaría de Salud deberá emitir esas autorizaciones solo a personas adultas”.

¿Qué sigue? Con el levantamiento de la prohibición por parte de la SCJN, los mexicanos interesados podrán solicitar permisos para consumir y portar marihuana a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Te puede interesar:
Ahora López-Gatell propone regular la publicidad y difusión de la marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado