Gobierno Federal
SCJN publicó medidas de austeridad; prevé ahorro de mil 900 mdp para 2017
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM SCJN publicó medidas de austeridad; prevé ahorro de mil 900 mdp para 2017
Mar 28 Febrero 2017 18:16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo sobre las medidas de austeridad donde se prevé un ahorro de hasta mil 900 millones de pesos a lo largo del ejercicio fiscal 2017.

Del monto corresponderán:
- SCJN 420 millones de pesos.
- Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mil millones.
- Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 480 millones de pesos.

Ello, sin demérito de las metas institucionales aprobadas para cada uno de los órganos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Además se publicó el Manual que regula las remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

Acorde al Acuerdo General del Comité Coordinador para homologar criterios en materia administrativa e interinstitucional del Poder Judicial de la Federación, las medidas se desarrollarán bajo la premisa de que la actividad jurisdiccional no se verá afectada.

La contención en el ejercicio del gasto incluirá las áreas de:

- servicios personales, administración de recursos materiales y servicios generales

- administración de inmuebles y obra pública, tecnologías de la información y viáticos y pasajes, entre otras.

Para lograr el ahorro comprometido, se acordó diferir proyectos de obra pública no prioritarios, racionalizar los gastos de viáticos y pasajes, así como la adquisición de bienes, muebles e inmuebles y de gastos de ceremonia y difusión.

Se procurará celebrar contratos multianuales de adquisición de bienes y contratación de servicios, en rubros como materiales de oficina y administración, mobiliario y equipo administrativo, entre otros.

El acuerdo dispone que la adquisición de vehículos de servicio deberá limitarse al mínimo indispensable y se realizará preferentemente para sustituir el parque vehicular que haya dejado de ser útil.

El acuerdo establece que los órganos del PJF, a través de las Unidades Administrativas responsables, reportarán trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el avance y los montos de ahorro obtenidos, derivados de la aplicación de las medidas descritas.

También te puede interesar: SCJN prevé discutir nueva solicitud para uso de la marihuana con fines lúdicos
 

  DESCARGA NUESTRA APP