Gobierno Federal
12_ancira_descongela_cuentas_231019_km.jpg
Foto: Rogelio Morales /Cuartoscuro.com

SCJN rechaza analizar amparo de Alonso Ancira contra aprehensión

Mar 21 Julio 2020 17:00

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó analizar el amparo promovido por Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), en torno a la orden de aprehensión por supuestas irregularidades ligadas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Qué ocurrió? La defensa de Ancira promovió ante la Suprema Corte que ejecute su facultad de atracción para resolver si la orden de aprehensión en su contra, por supuesto lavado de dinero, está apegada a derecho.

Así la desechó la SCJN. Cada uno de los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal rechazó tomar la solicitud de la defensa debido a la falta de legitimación, quien permanece en España.

“Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, se sometió a consideración de las ministras y de los ministros integrantes de esta Primera Sala, la solicitud planteada para que este alto tribunal ejerza de oficio la facultad de atracción para conocer del asunto solicitado y ninguno de ellos decidió de oficio hacer suya la referida petición”, afirmó la Suprema Corte.

DEA estaría investigando a dueño de Altos Hornos de México por lavado