SCJN resuelve que actual ayuntamiento de Tehuacán siga vigente

Gobierno Federal

10_sesion_scjn_notas181120ct.jpg

Foto: Youtube SCJN

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 19:52

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso de reclamación interpuesto por el Congreso del estado de Puebla contra el actual ayuntamiento de Tehuacán con lo cual se mantiene vigente la suspensión para revocar el mandato de esa municipalidad. Ahora el Congreso, así como el propio ayuntamiento, deben ser notificados de la decisión; también se instruyó informar al respecto a la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del procedimiento de rutina de esos casos.

Antecedente. El recurso del Congreso poblano tenía como objetivo que la Corte diera marcha atrás a la suspensión provisional que impide hacer efectiva la revocación de mandato contra el gobierno de Tehuacán, mismo que los diputados aprobaron desde septiembre del año pasado.

Para entender. Los ministros de SCJN decidieron mantener esa suspensión, cuando apenas daba inicio el proceso en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo local.

Lo que viene. Se fijó el 22 de este mes como fecha para que los ministros emitan el fallo final sobre la controversia que interpuso el presidente municipal sustituto, Andrés Artemio Caballero López. Será entonces cuando se defina si el cabildo en funciones permanece hasta el fin de la administración municipal, el próximo 15 de octubre, o si procede la revocación de mandato aprobada por el Congreso del estado.

Con información de La Jornada de Oriente

Te puede interesar:
En Puebla no existe maquinaria electoral en el gobierno, dice Barbosa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado