Gobierno Federal
3_espriu_291018.jpg
Foto: @JimenezEspriu

SCT afirmó que en febrero abordó con UNAM conexión a internet

Lun 29 Julio 2019 21:07

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes , aseguró que no se desconectó a la UNAM deliberadamente de internet, sino que desde febrero se habló con "La Máxima Casa de Estudios" sobre los contratos de conexión. 

"El tema de la desconexión de internet a la UNAM no fue problema. Se trató de una información desafortunada de la dirección de cómputo y tecnologías de información de la UNAM. Es un proyecto que se habló con ellos, está en coordinación con ellos desde febrero porque cuando llegamos el programa de México conectado hablaba de que estaban conectados 101 mil sitios y realmente estaban conectados 41 mil", dijo Jiménez Espriú de acuerdo con El Universal

El titular de la SCT señaló que se revisan todos los contratos y que con la nueva licitación de internet mejorará la conexión de banda ancha para las universidades. 

Previamente, en su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó dichos contratos, a los que calificó de onerosos.

UNAM acusa que SCT le suspendió internet, significa 54.24% de conexión