Gobierno Federal
Tuberia liberada en el paso Expres cuernavaca
@SCT_MX

SCT asegura que en una semana el peritaje del socavón

Sáb 05 Agosto 2017 21:28

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el tapón que obstruía el flujo de agua de la barranca Santo Cristo, debajo del Paso Exprés de Cuernavaca, fue retirado.

Mediante un comunicado explica que “ahora que se liberó el paso de agua, los peritos están en posibilidad de emitir su dictamen la próxima semana".

La dependencia menciona que también sustituirán el tubo fracturado por uno más ancho, de 2.44 metros de diámetro, como la Comisión Estatal de Aguas de Morelos planteó desde el año pasado.

"Como solución definitiva se construirá un puente de 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros", agregó la dependencia.

"Tendrá tres claros, uno central de 24 metros y dos laterales de 12 metros. Contará con una losa de 20 cm de espesor, soportada sobre pilas de 1.5 metros de diámetro y una altura aproximada de 25 metros".

La SCT reiteró que el tapón estaba formado por basura, como llantas y plásticos, además de ramas y piedras provenientes del cauce del río, sin reconocer que había concreto.