SCT buscará recuperar costo de 49 mil toneladas de acero de NAICM

Gobierno Federal

bonos_naicm_mr_notas_13122018.jpg

Archivo

Pilar Cayetano

Jue 18 Junio 2020 16:34

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que a través del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) se buscará recuperar para el erario el costo de 49 mil toneladas de acero, de las cuales algunas ya están montadas. este material fue adquirido para la construcción del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) actualmente cancelado.

"En cumplimiento a los preceptos establecidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, GACM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49 mil toneladas de acero -9 mil 600 aún montadas- que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año”, señaló en un comunicado.

Para lograr dicho cometido, el GACM dio a conocer las bases para la Licitación Pública Nacional Presencial para poner a la venta acero A500 grado B, A992 grado 50, A572 grado 50 y API 5L X52 PSL.

Las bases de la licitación pueden ser consultadas aquí y en ellas se establecen los montos mínimos de venta por tonelada en tres mil 825 pesos más IVA y el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada en cinco mil 130 pesos.

Además se especifica que los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada.

Te puede interesar:
Empresas fantasma recibieron más de mil mdp por NAICM con EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado