Gobierno Federal
6_javier_jimenez_espriu_conferencia_sct_notas_280819_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

SCT confirma: concluyó la concesión del NAICM y finiquitaron contratos

Mié 28 Agosto 2019 19:18

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que se finiquitaron los 692 contratos de obra de la terminal aérea que se construía en Texcoco, por un monto de 75 mil 223 millones de pesos; con ello se da por terminada la concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional (NAICM) otorgada al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Jiménez Espriú detalló que se recompraron mil 800 millones de dólares, la tercera parte de la deuda, y se acordó pagar totalmente los restantes 4.2 mmdd en 19 años, en lugar de sufragar sólo intereses por 30 años y mantener íntegro el compromiso por los 6 mmdd, como estaba estipulado.

También, como parte de los compromisos financieros, se saldó anticipadamente, en su totalidad, la Fibra E, por 30 mil millones de pesos, comprometida con intereses del 10 por ciento, que incluía ceder a los tenedores el 20 por ciento de las acciones del GACM.

Además, se deberán restar casi 4 mil millones de pesos, que se recuperarán con la venta del material y equipos disponibles, con lo que el gasto total final será, aproximadamente, de 71 mil millones de pesos.

Jesús Ramírez acusa ‘sabotaje jurídico’ por amparos vs Santa Lucía