SCT confirma en diciembre ajuste del espacio aéreo en Valle de México

Gobierno Federal

Senadores y diputados gastan millones en vuelos en tiempos de austeridad

Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Aquiles Siller

Sáb 05 Septiembre 2020 07:00

En diciembre de este año entrará en operación el rediseño del espacio aéreo del Valle de México confirmó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De esa manera se va a garantizar que operen y puedan tener trabajo simultáneo, actual y futuro, de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, de Toluca, y del “Felipe Ángeles” que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

El dato. El nuevo espacio aéreo ha sido evaluado utilizando sistemas de simulación acelerada, en la que se destaca que el Sistema Aéreo Mexicano tendrá una capacidad suficiente para atender hasta 125 millones de pasajeros al año.

El proyecto incluye un análisis de la orografía del Valle de México; con ello se identificaron los obstáculos en la cercanía de los tres aeropuertos, con base en imágenes satelitales de alta resolución y mediciones físicas, de tal manera que se garantiza la seguridad operacional aérea.

¿En qué consiste?

  • Hasta 50 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en mil 300 operaciones diarias, que son las que se alcanzaron a fines de 2019.
  • Hasta 60 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con mil 300 operaciones diarias.
  • 15 millones de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Toluca, a diferencia de los 700 mil que recibe actualmente.

Te puede interesar:
AMLO promete convertir aeropuerto de Nayarit en destino internacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado