Lo Último

Politileaks


Tren México-Toluca iniciarán operaciones en este sexenio, dice SCT SCT /CUARTOSCURO.COM

SCT estima 9 mmdp más para concluir Tren Interurbano México-Toluca

Autor: Político MX

Mié 27 Marzo 2019 16:04

El titular de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Gómez Parra, apuntó que se requieren 9 mil millones de pesos más este año, con el propósito de asegurar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca para 2021.

El aumento presupuestal ha sido solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pues el ejercicio fiscal para este proyecto es de 3 mil millones de pesos, según indicó Gómez Parra.

“Se están efectuando reuniones con Hacienda para ver la fuente del financiamiento de los recursos faltantes y el calendario para el dinero que estamos requiriendo. Hoy por hoy no nos han confirmado que lo van a asignar”, expuso.

En tanto, el funcionario informó que los trabajos del tren tienen un sobrecosto del 80 por ciento de los 42 mil millones de pesos establecidos en 2014.

La petición puede presentarse en un escenario complejo, pues recientemente el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortará más recursos a dependencias gubernamentales bajo el nuevo esquema de austeridad republicana

Con información de La Jornada.

text

Sheinbaum presentó a AMLO plan de Tren Interurbano; estaría en 4 años
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales