Gobierno Federal
12_firma_sct_antp_notas290719_ct.jpg
Foto: SCT

SCT firma acuerdo para impulsar transporte marítimo y puertos

Lun 29 Julio 2019 20:03

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró pactar un acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), tiene el objetivo de mejorar el desarrollo de las rutas marítimas mexicanas, el transporte marítimo y de los puertos. 

Se destacó que estos esfuerzos permitirán el desarrollo de las conexiones de la carga entre dos puertos mexicanos, ya que se considera que, en la actualidad, no ha habido suficiente desarrollo debido a la falta de infraestructura para llevar a cabo las aduanas marítimas que distingan de la carga nacional de la internacional. 

De acuerdo con información de Milenio, el Convenio de Concertación Acciones impulsará a la Marina Mercante Nacional. Además, se refirió que en los puertos se desarrollarán nuevas áreas para el manejo de la carga nacional, lo cual permitirá que las mercancías se puedan mover con mayor eficiencia, al no mezclarse con las que requieren de trámites aduanales 

Asimismo, se mencionan otros beneficios que acompañarán a este convenio que son: mayores oportunidades de empleo, disminución de las emisiones contaminantes, particularmente de CO2, y mejor seguridad al transporte y a sus operadores. 

Jiménez Espriú sobre cancelación del NAICM: ‘no fue por corrupción’