Gobierno Federal
2_salvador_landeros_aem_sct_notas_011119_ml.jpg
Foto: TW @FEMCIC1

SCT nombra a Salvador Landeros como titular de la Agencia Espacial

Vie 01 Noviembre 2019 15:51

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), nombró a Salvador Landeros Ayala, como nuevo director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Al dar posesión al nuevo director general de la AEM, la subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, afirmó que “al equipo de trabajo se suma un ingeniero con una larga trayectoria en la actividad satelital, que responderá al espíritu de construir la infraestructura en telecomunicaciones para beneficio del país”.

Salvador Landeros es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Telecomunicaciones por la Facultad de Ingeniería UNAM. Tiene, además, la especialidad en Finanzas por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Landeros Ayala es pionero del tema espacial en México, ya que en 1985 se desempeñó como director del Sistema de Satélites Nacionales, poniendo en órbita el inicio de operaciones de la primera generación de satélites de Telecomunicaciones en México, los Morelos I y II, teniendo además a su cargo la División de Ingeniería, la División del Control del Satélite (TTC), la División de Estaciones Terrenas, y la División Comercial, liderando un equipo de cien personas.

México se suma al llamado a la Acción de Christchurch vs terrorismo