Gobierno Federal
santa_lucia_notas16161018.jpg

SCT presenta rediseño del espacio aéreo del AICM, Toluca y Santa Lucía

Mié 27 Noviembre 2019 13:32

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó ante aerolíneas y especialistas el proyecto del rediseño del espacio aéreo para la operación del Sistema Aeroportuario Metropolitano que abarca los aeropuertos internacionales de Ciudad de México (AICM) y Toluca, en su primera fase, y Santa Lucía, en una segunda. 

A través de un comunicado, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) indicó que durante la presentación, explicaron los resultados de las simulaciones, de los nuevos procedimientos de vuelo. así como el diseño preliminar de las rutas de tránsito.

Durante el encuentro, autoridades del Gobierno Federal dieron respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios.

Además, sostuvo que el rediseño involucra tecnología de punta y procedimientos de navegación basados en la performance, conocida como PBN (por sus siglas en inglés), los cuales harán más eficiente y seguro el espacio aéreo del sistema aeroportuario metropolitano.

Aeroméxico y otras aerolíneas ven complicado operar en Santa Lucía