Gobierno Federal
esparza_notas32240817.jpg
Cuartoscuro

SCT reitera acusaciones vs. Graco por socavón en Paso Exprés

Jue 24 Agosto 2017 19:20

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reiteró sus acusaciones en contra del gobierno de Morelos, que encabeza Graco Ramírez, por presuntas omisiones en el caso del Paso Exprés de Cuernavaca.

El secretario afirmó que no existe un solo documento que pruebe que el gobernador Graco Ramírez haya advertido a las autoridades federales de fallas estructurales en el Paso Exprés.


En entrevista con Radio Fórmula, Ruiz Esparza dijo que en ningún momento Graco Ramírez le avisó de que faltaran detalles en las obras del Paso Exprés. Agregó que también hubo irregularidades por parte del gobierno local en las labores de rescate, luego de dos personas a bordo de un auto cayeran al socavón que se formó en la carretera.

“Protección Civil estatal, por ley, tiene la facultad exclusiva de atender este tipo de eventos … Lo que se vio en ese escrito es que llegó la Cruz Roja, llega Protección Civil estatal y de manera adecuada toma el mando. ¿Qué dice la Cruz Roja? Queríamos nosotros descender a través de una tirolesa y no nos lo permitieron y pasaron tres horas sin que hubiera un rescate”.

Legisladores piden a Ruiz Esparza que renuncie debido al socavón