Gobierno Federal
paso_expres_notas14011117.jpg
Cuartoscuro

SCT tiene hasta 16 de noviembre para aclarar Paso Exprés

Mié 01 Noviembre 2017 18:18

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá aclarar las 22 observaciones hechas por la Secretaría de Función Pública (SFP) sobre el Paso Exprés antes del 16 de noviembre, informó Milenio.

La dependencia que dirige Arely Gómez reacomodó las fechas del 13 al 16 de noviembre, esto tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y ya ha comenzado a recibir la información aclaratoria de algunos puntos sobre el Paso Exprés ubicada en Cuernavaca, informó Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP.

La subsecretaria de la SFP detalló que después de esa fecha se hará un proceso de análisis de los documentos para, en su caso, dar paso a las áreas de investigación para que se determinen las responsabilidades que puedan resultar y las sanciones conducentes.

"En las cédulas de acciones ponemos acciones preventivas y correctivas, de todas emitimos acciones preventivas y por lo tanto tienen que ser atendidas", declaró Arratia.

Arratia dijo que aunque hay observaciones en las que se dio paso automático a las áreas de investigación, la funcionaria explicó que en esos casos hay recomendaciones de acciones preventivas cuya ejecución debe notificarse.

El 11 de septiembre, la SFP encontró al menos 22 irregularidades en cuatro contratos firmados por la SCT para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca que suman un posible daño al erario por mil 34 millones de pesos.

Paso Exprés reparado costará 70 mdp y concluirán en noviembre