Gobierno Federal
graco_ruiz_notas18230817.jpg
Cuartoscuro

SCT y Graco elevan confrontación por socavón del Paso Exprés

Mié 23 Agosto 2017 18:06

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, negó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, le haya enviado un escrito donde solicitaba que no se inaugurara el Paso Exprés de Cuernavaca. Con esta respuesta ambos funcionarios elevan el tono de las acusaciones mutuas por el socavón creado en dicha autopista.

Horas antes en el Senado, el gobernador perredista aseguró que él había avisado a la SCT y al presidente Enrique Peña Nieto de las posibles fallas del Paso Exprés y acusó que no le hicieron caso. 

Con estas declaraciones, de nuevo el Gobierno Federal y el de Morelos se enfrentan por el tema del socavón y se lanzan mutuas acusaciones. Los peritajes realizados en el lugar del accidente señalan que hubo omisiones por parte de las empresas constructoras y de funcionarios de todos los niveles, sin embargo, la investigación oficial no ha culminado por lo que no se han señalado responsabilidades individuales. 

Ruiz Esparza agregó que si Graco Ramírez sabía de los supuestos riesgos del Paso Exprés entonces no usó sus facultades como gobernador para impedir su uso o inauguración. 

Gráfico Paso Expres