SCT y la AEM impulsan la creación de un complejo espacial y satelital en México

Gobierno Federal

complejo-espacial-satelital-mexico.jpg

Foto: TW/@SCT_mx

Político MX

Mié 14 Julio 2021 16:56

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), presidió la primera gira de atracción y promoción de inversión para la creación de un complejo espacial y satelital en México.

¿Qué se dijo? Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana, invitó a promover e impulsar México como atractivo destino de inversión en el tema espacial y de Nanosatélites.

“Tras el lanzamiento exitoso de la misión satelital internacional D2/AtlaCom-1 por parte de SpaceX de Elon Musk, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral el pasado 30 de junio, el entusiasmo por formar nuevas generaciones de jóvenes en materia espacial y satelital, y atraer inversión a este sector estratégico en nuestro país, va cada vez más en aumento”, añadió.

Contexto: En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de Tailandia, República de Serbia, y Nicaragua, a través de los Excmos. Paisan Rupanichkij, Tatjana Conic, y Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, respectivamente, al igual que del Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, y de la consejera de Negocios e Inversiones de la embajada de Pakistán en México, Shabana Aziz.

Así como de los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, Yered Canchola, y Yenith Garduño; de la Universidad Politécnica de Atlacomulco, Mayra Domínguez; los presidentes de las Asociaciones de Empresarios e Industriales de Atlacomulco, y de empresarios del Norte del Estado de México, Tereso Sánchez, y Omar Esquivel, respectivamente, junto con el CEO de IUSACOMM de Grupo IUSA, Alejo Peralta Terán.

Te puede interesar:
Agencia Latinoamericana y Caribeña espacial operará en 2021: Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado