Gobierno Federal
11_manuel_bartlett_notas_090919_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Señalan que Bartlett supuestamente omitió 12 empresas en su 3de3

Mar 24 Septiembre 2019 07:42

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, es señalado por la supuesta omisión en su declaración 3de3 de 12 empresas, diez de ellas habrían sido fundadas con su familia, mientras que él participaría en dos más.

De acuerdo con El Universal, entre 2001 y 2017, la familia del director de la CFE presuntamente constituyó 10 sociedades; cinco estarían supuestamente encabezadas por su esposa, Julia Abdala Lemus, y cinco serían lideradas por su hijo, León Bartlett Álvarez.

Trascendió que otras dos, habrían sido creadas antes de 2000 y estarían vigentes ante la Secretaría de Economía.

Según documentos en poder El Universal, se trataría de las empresas Cawaret S.A. de C.V., constituida en 1997; Cyber Robotic Solutions, S.A., inscrita en 2010 en el Registro Público de la propiedad y Comercio del Distrito Federal; Jal Consultoría Estratégica, cuya fecha de entrada es el 17 de diciembre de 2008.

Luego de que se diera a conocer que Manuel Bartlett supuestamente omitió en su declaración, un total de 25 propiedades, con valor cercano a los 800 millones de pesos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación sobre su patrimonio, en atención a una denuncia ciudadana anónima.


Bartlett aprecia indagatoria de SFP: no he sido acusado de corrupción