Gobierno Federal
15_sismo_cdmx_mexico_200917.jpg
Notimex

Se abren las fronteras a donativos desde EUA para los afectados

Jue 21 Septiembre 2017 16:55

El Servicio de Administración Tributario (SAT) va a “obviar” los trámites y exentar impuestos arancelarios para facilitar el ingreso de ayuda humanitaria que cruza desde los Estados Unidos hacia territorio nacional.

En el sitio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se publicó un boletín donde informó que en todas las aduanas habrá facilidades para el tránsito de la ayuda humanitaria.

Para agilizar el ingreso de donaciones al país en virtud de las afectaciones del sismo registrado el 19 de septiembre, “se autorizará a través de las Aduanas de todo el país la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal y el trámite de donación se resolverá en un día”, dicta el comunicado de prensa oficial.

Requisitos para la importación de ayuda humanitaria:

- Que la mercancía sea donada por un residente en el extranjero.

- Que se destine a la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido, vivienda, educación, protección civil o salud de las personas, sectores y regiones de escasos recursos.