Gobierno Federal
Alerta sismica cdmx 1

C5 realiza revisión a altavoces, niega que se activó alerta sísmica

Mié 11 Septiembre 2019 11:14

Este miércoles 11 de septiembre reportaron que se activó la alerta sísmica en la alcaldía Miguel Hidalgo, lo que causó sorpresa entre los habitantes de dicha demarcación, quienes manifestaron su susto y molestia en redes sociales. Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México informó que se trató de una prueba de audio, lo cual fue confirmado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

“Se trató de pruebas de audio que se realizan desde el @C5_CDMX”, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital desde su cuenta de Twitter. Asimismo comentó que las brigadas de mantenimiento del C5 están realizando pruebas constantes de audio para asegurar el correcto funcionamiento de los altavoces.

Por su parte, mediante sus redes sociales, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Ciudad de México por lo que descartó que se haya activado la alerta sísmica.

Detalló que hay brigadas del C5 que dan mantenimiento a los postes (STVs) y se revisa el funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz.

"Este proceso incluye realizar una prueba de audio. #PrevenciónC5", detalló en sus redes sociales

Realizan simulacro de sismo en Palacio Nacional tras acabar mañanera