Se amplió brecha entre casos de COVID-19 y defunciones: López-Gatell

Gobierno Federal

15_lopez_gatell_severo_notas180820ct.jpg

Foto: Pedro Anza/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 20 Julio 2021 10:08

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que México, al ser un país con alta cobertura de vacunación contra COVID-19, amplió la brecha entre casos positivos, hospitalizaciones y defunciones.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, López-Gatell indicó: “Se amplió la brecha entre la ocurrencia de casos, la hospitalización y las defunciones. Esto quiere decir que aunque tenemos el momento del tercer repunte en donde aumentan los casos, la proporción de personas que llegan al hospital o que tristemente pierden la vida, es menor; por el hecho de que son personas de menor riesgo.

El subsecretario de Salud señaló que la tercera ola de COVID-19 está afectando especialmente a menores de 38 años. Asimismo dijo que las personas con mayor índice de hospitalización son menores de 52 años, de los cuales el 97% no cuenta con ninguna vacuna contra el virus.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por covid en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97%", señaló López-Gatell.

Te puede interesar:
Oaxaca pasa a semáforo amarillo ante incremento en contagios de COVID-19: Murat

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado