Gobierno Federal
espriu_notas15020918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Se buscará acabar tren México-Toluca, dice Jiménez Espriú

Lun 03 Septiembre 2018 15:31

Pese a que el nuevo gobierno buscará continuar las obras del Tren México-Toluca iniciadas por el actual presidente Enrique Peña Nieto, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Javier Jiménez Espriú, indicó que la construcción cuenta con retrasos así como ha habido un incremento en su costo.

De acuerdo con Reforma, Jiménez Espriú señaló que debido a que las obras ya van muy avanzadas no se podría cancelar el proyecto.

"Es una obra importante que ya va muy avanzada, pero la tenemos que continuar. Vamos a ver cómo y vamos a ver cuándo y vamos a ver con qué", explicó.

Luego de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el futuro titular de la SCT, incluso señaló que podría ser necesaria la inversión del gobierno de Ciudad de México para poder concluir con las obras del Tren.

"Sí, seguramente porque todavía falta un tramo que va sobre la ciudad, que conecta Santa Fe", refirió Jiménez Espriú y agregó que se revisará el proyecto pues aún hay detalles sociales y técnicos pendientes de resolverse.

Santa Lucía sí es viable, dudamos de Mitre, dice Jiménez Espriú