Se han aplicado 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 en municipios fronterizos: SSPC

Gobierno Federal

vacunacion-cuauhtemoc.jpg

Foto:Fuentes de Político.mx

Thalí Leyva

Jue 08 Julio 2021 07:38

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que como parte del plan de vacunación contra la COVID-19 de la frontera norte de México se han vacunado a 1 millón 453 mil 577 personas, que representa el 51.03% de la población objetivo a vacunar en 45 municipios fronterizos.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Seguridad del Gobierno Federal informó: “Quiero decir que de ese total de 2 millones (848 mil 130) se llevan al jueves, a hoy en la mañana, 1 millón 453 mil 577 personas, que representa el 51% de la población objetivo. Todos los días se está evaluando cuál es el avance”.

Informó que en los estados de Baja California y Sonora ya se concluyó con la vacunación contra la COVID-19 a la población de 18 a 39 años de edad, en donde se aplicó la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, donada por Estados Unidos; y en este último también se aplicó la primera dosis de Pfizer.

El Dato. AMLO dio a conocer que cuando se concluya la vacunación en los municipios fronterizos México estará en mejores condiciones para la reapertura completa de la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar:
AMLO anuncia que está iniciando plan de vacunación contra COVID-19 en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado