AMLO: decidimos inundar zonas pobres de Tabasco y salvar Villahermosa

Gobierno Federal

AMLO Tabasco

Notimex.

Pilar Cayetano

Dom 15 Noviembre 2020 18:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que al decidir no inundar Villahermosa, se perjudicó a gente de Nacajuca y a los chontales, “los más pobres“, sin embargo, que "se tenía que tomar una decisión" para que donde vive la mayoría de la población en Tabasco se evitará una mayor.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas. Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, declaró AMLO.

¿Por qué importa? El presidente explicó que se cerró la compuerta del Macayo parcialmente para que no se inundara por completo Villahermosa y toda el agua de la presa siguió por el Río Samaria a la zona baja, como Jalpa, Nacajuca, Centla, que ahora es donde está el problema.

Contexto: el presidente hizo el recorrido acompañado del secretario de Marina, José Rafel Ojeda; Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el gobernador de la entidad, Adán Augusto López; Laura Velázquez, de la Coordinación Nacional de Protección Civil; los estados mayores de Marina y la Defensa y otros servidores públicos.

Te puede interesar:
AMLO informa que desfogue disminuye en Tabasco: las cosas mejoran

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado