Gobierno Federal
05_santiago_nieto_graciela_marquez_colaboracion_110919_km.jpg
Foto: @SNietoCastillo

SE y UIF van contra operación de recursos de procedencia ilícita

Mié 11 Septiembre 2019 17:35

La Secretaría de Economía (SE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información sobre las Bases de Colaboración en materia de información para incrementar la identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Según explicó Santiago Nieto, titular de la UIF, como resultado de dicho convenio se presentarán en próximos días cuatro denuncias y bloqueos por casos de lavado de dinero y corrupción.

El convenio suscrito por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, establece los términos y las condiciones por las cuales se llevará a cabo la consulta de la información de la SE, por parte de la UIF.

En un comunicado se detalla que los servidores públicos que tengan acceso a esta información no permitirán su divulgación o uso con fines distintos, de acuerdo a lo previsto en las Leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley de Seguridad Nacional y las demás disposiciones legales aplicables.

Santiago Nieto adelanta que UIF hará nueva denuncia vs Rosario Robles