Seade aclara: 'T-MEC ‘no tiene letras chiquitas y beneficia a México'

Gobierno Federal

18_seade_tmec_notas101219_ct.jpg

Foto: Milenio TV

César García

Dom 15 Diciembre 2019 13:31

Jesús Seade, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte aclaró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ‘no tiene letras chiquitas’ y que en contraste a lo que se ha dicho, beneficia a nuestro país. 

A través de redes sociales, el funcionario respondió a las críticas que surgieron luego de que se diera a conocer que existe un apartado en el T-MEC donde Estados Unidos mandará monitores para revisar la reforma laboral. 

"Lo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá es un tratado trinacional. No tiene 'letras chiquitas', es 100% público. Es un muy bueno acuerdo para México: se obtuvo mucho en trilateral. Por eso EU necesita "extras" para venta interna que que no son parte del paquete", escribió. 

Detalló, además una parte crucial  y punto principal de las críticas hacia el Gobierno Federal: 'Ni inspectores laborales ni bloqueo de mercancía (por panel) que EU quería. En vez; páneles binacionales: 1 panelista de EU elegido por México, 1 de México elegido por EUA, y un 3ro d fuera por mutuo acuerdo; 85 días postdenuncia y prepanel para que el asunto se resuelva según ley interna".

Te puede interesar:
Senado rechaza monitores de EUA en Ley de Implementación del T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado