Seade advierte criterios políticos para detener su aspiración a OMC

Gobierno Federal

05_seade_1007020_km.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 19 Septiembre 2020 07:00

Una serie de criterios políticos se impusieron para detener y desestimar la candidatura de Jesús Seade para encabezar la Organización Mundial del Comercio (OMC). Así lo advirtió el subsecretario para América del Norte en conferencia de prensa quien destacó que de las cuatro potencias del organismo (Estados Unidos, la Unión Europea, China y Japón) tres dieron su apoyo a la candidatura mexicana, sin embargo como bloque los europeos decidieron apoyar una candidatura africana femenina.

¿Qué sucedió? Seade Kuri y el gobierno de México fueron notificados por el organismo internacional que a pesar de los apoyos recibidos a su candidatura, esta no contó con la amplitud del respaldo dirigido para su dirección.

En sus palabras. “Acabaron prevaleciendo los criterios políticos. Yo no hablaría de decisión justa o no, hubo un poco de confusión en la toma de decisiones porque Europa actuó como una, pero se le contó como 27, lo cual sí es un defecto en el sistema de toma de decisiones. Fue una decisión un poco rara, un poco desafortunada”, señaló Jesús Seade.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Seade hizo 3er intento por OMC, antes fueron Carlos Salinas y Blanco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado