Gobierno Federal
05_seade_1007020_km.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Seade arranca campaña por la OMC, serán dos meses de reuniones

Vie 10 Julio 2020 14:17

La Organización Mundial del Comercio (OMC) cerró el registro de candidaturas con ocho aspirantes a la dirigencia. El Consejo General del organismo anunció que las campañas estarán abiertas hasta el 7 de septiembre; por lo que Jesús Seade y el resto de los candidatos iniciaron sus primeros acercamientos.

De acuerdo con El Universal, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, candidato de México para dirigir la OMC, inició reuniones en la sede ubicada en Ginebra, Suiza, con el objetivo de difundir su visión sobre el futuro de la Organización.

David Walker, jefe del Consejo General de la OMC, informó a los países miembros que en circunstancias normales las campañas duran 3 meses, sin embargo acordaron recortar el proceso un mes, por lo que serán dos meses de proceso.

Las campañas finalizarán siete días después de que surta efecto la renuncia de Roberto Azevedo, quien dimitió al cargo a mediados de mayo y que dejará el cargo a partir del 31 de agosto, un año antes de finalizar su periodo.

¿Quiénes son los rivales de Jesús Seade en la batalla por la OMC?