Gobierno Federal
jesus_seade_reforma_energetica_notas280818.jpg
Misael Valtierra /Cuartoscuro

Seade aseguró que AMLO no echara abajo la Reforma Energética

Mar 28 Agosto 2018 11:39

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, ha dejado claro que no va a echar abajo la Reforma Energética, afirmó Jesús Seade, próximo representante en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al destacar que era importante modernizar este acuerdo con Estados Unidos.

Seade refirió en entrevista con Carlos Loret de Mola, que sin duda era muy importante modernizar el TLCAN, y el equipo del presidente electo entendió muy bien que había que trabajar con el actual gobierno como un solo equipo, unidos.

En ese sentido, dijo que en la renegociación del tratado, a fin de desatorar la cláusula sunset, impulsó dos ideas: la primera que fuera una revisión con consecuencias del TLCAN, sería, que identifique sectores que presentan fallas y tomar ahí decisiones, medidas para actualizar esas áreas.

Expuso que el objetivo principal, lo fundamental era contar con un acuerdo, que dé continuidad al anterior y que no hubiera un rompimiento del TLCAN y afirmó que el arranque de la relación de López Obrador con Donald Trump “ha sido nada menos que buenísima, se ha creado una relación de confianza mutua, de ciertos valores compartidos”.

Visita de Trump fue apresurada; pero TLCAN es el resultado: EPN