Gobierno Federal
jeasus_seade_bb270818.jpg
Cuartoscuro

Seade asegura que la 4T no está peleada con el libre comercio

Mar 09 Junio 2020 22:03

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que las políticas postuladas por la Cuarta Transformación, que es encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no están peleadas con el libre comercio.

De acuerdo con información de Milenio, Seade participó en una conferencia virtual sobre el comercio en América del Norte, en donde explicó que las políticas comerciales delineadas por la administración de López Obrador buscan la igualdad, el combate a la pobreza y la educación.

Asimismo, Seade tocó el tema respecto a su nominación por parte del gobierno mexicano para a dirigir el Organismo Mundial del Comercio (OMC). El funcionario público mexicano señaló que "confía en que Estados Unidos y China se manifiesten a su favor de su candidatura".

Por último, reiteró que México es un país que mantiene una relación muy estrecha, tanto en el ámbito político, como el comercial, con todo el mundo. Declaró que México es un país multilateralista que se encuentra preocupado por la crisis a mediano y largo plazo de la OMC.

Seade ve que OMC es vital para ‘recomponer’ las relaciones comerciales