Lo Último

Politileaks


seade_notas2240718.jpg

Seade considera ‘casi inevitable’ llegar a un acuerdo por TLCAN

Autor: Político MX

Mar 24 Julio 2018 15:50

Jesús Seade, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para asumir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), dijo que es “casi inevitable” que se llegue a un acuerdo para modernizar el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, por lo que prevé se concluya en los próximos dos meses.

Señaló que si bien aún se deben de resolver algunos temas polémicos, dijo que es factible que “en los próximos dos meses si es posible, o en los próximos meses, un poco más allá" se concluya la renegociación, publicó con Excélsior.

Esta semana Seade Kuri viajará con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Washington, D.C., para reanudar las conversaciones del TLCAN con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Respecto a la relación con el funcionario estadounidense encargado de las negociaciones, refirió que tiene una "muy buena", incluso se refirió a él como un "amigo", al cual conoce desde hace años, lo que debería ayudarlos a encontrar puntos en común.

Sobre los comentarios expresados por Donald Trump de buscar un acuerdo bilateral con México, el negociador del equipo de AMLO consideró más esa propuesta como una táctica de negociación, por lo que no se llevaría a cabo.

“Sería una revuelta legislativa, una discusión horrorosa de un año que le costaría mucho políticamente. Eso no creo que venga", expresó el eventual negociador del TLCAN.

text

EPN o AMLO, ¿quién mandará en la renegociación del TLCAN?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales