Gobierno Federal
6_seade_niega_inspectores_laborales_t-mec_111219_ml.jpg
Foto: Notimex

Seade descarta dejar subsecretaría en SRE: hasta que diga AMLO

Mar 14 Enero 2020 05:00

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, descartó que vaya a dejar el cargo; descartó los rumores al respecto y aseguró que se mantendrá ahí “mientras así dispongan el presidente y el canciller”.

A través de diversas columnas periodísticas se corrió la versión de un eventual relevo luego de concluir la misión de llevar a buen puerto la negociación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A su vez, en el marco de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules, el subsecretario Seade negó que en la reunión que sostuvo el pasado 6 de enero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, éste le hubiera ofrecido alguna otra cartera o él se la hubiera solicitado.

Es ahora que el funcionario publicó en su cuenta de Twitter una aclaración: "entre trifulcas mareadas me entero que ya me voy. ¿De dónde? El primer encargo con que me honró el presidente López Obrador en lo básico ya salió. Pero queda mucho por hacer en esta noble Cancillería y en eso seguiré mientras así dispongan el presidente y el canciller Ebrard…”

Seade: 'T-MEC es hostil con el comercio, pero generará inversión'