Gobierno Federal
jesus_seade_ratificacion_t-mec_mr_notas_100119.jpg
José Pazos/Notimex

Seade: 'levantamiento de aranceles abre camino para ratificar T-MEC'

Vie 17 Mayo 2019 14:06

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, confirmó que se eliminaron los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá. Por lo que con ello agregó que así se despeja el camino para ratificar el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

"Recibimos con gran entusiasmo la decisión del Presidente @POTUS y @USTradeRep de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio. Esta acción abre el camino para avanzar hacia la ratificación del #TMEC",así lo escribió a través de su cuenta de Twitter

Cabe recordar que lo mandatarios de Estados Unidos y Canadá, Donald Trump y Justin Trudeau respectivamente sobre dicho tema se mostraron optimistas en que el acuerdo para eliminar los aranceles ayude a lograr una pronta ratificación del T-MEC por parte de sus respectivos congresos. Finalmente el gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador se pronunció también respecto al tema, en el que destacó que se logró un acuerdo sumamente satisfactorio, resultado de la dedicación, voluntad y visión de los países involucrados.

"Me complace anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Canadá y México y estaremos vendiendo nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles", dijo Trump en un discurso ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, celebró el acuerdo y dijo que los impuestos a estos metales "estaban lastimando a consumidores y trabajadores de los dos lados de la frontera", esto durante una visita a la planta de acero Stelco. 

EUA avaló quitar arancel al acero y aluminio de México y Canadá: TWP