Gobierno Federal
12_jesus_seade_notas300519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Seade: 'T-MEC es hostil con el comercio, pero generará inversión'

Vie 10 Enero 2020 08:35

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es “un poco hostil” con el comercio pero aumenta la necesidad de inversión e impulsa una mayor cadena de integración entre los tres países. 

De acuerdo con El Heraldo de México, el subsecretario de la Cancillería indicó: “El contenido del tratado es un poco hostil, no mucho, hacía el comercio intra cadena de valor, reduce el ámbito, pero a cambio de eso aumenta la necesidad de inversión”.

Durante su participación en la Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020, Seade Kuri sostuvo que el T-MEC no afecta totalmente la relación comercial, y reiteró que la ratificación del tratado va a crear confianza en la economía de Norteamérica y fortalece el bloque comercial

En ese sentido, el subsecretario indicó: “Estados Unidos necesitaba el tratado tanto para ellos como para nosotros y conseguimos un acuerdo que tiene grandes mejoras. Es un tratado que induce a una mayor cadena de integración productiva en América del Norte”. 

Finalmente, Seade aseguró que durante las negociaciones México fue duro y se basó “en la razón y la justicia”.

AMLO augura ‘aplanadora’ de senadores de EUA para aprobar T-MEC