Gobierno Federal
28_seade_trudeau_reunion_notas291119_ct.jpg
Foto: TW @JustinTrudeau

Seade no descarta que T-MEC se avale en 2019 tras reunión con Trudeau

Vie 29 Noviembre 2019 19:47

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, informó  de los cambios sugeridos por Estados Unidos dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son satisfactorios. Además, no descartó que se ratifique este 2019, luego de reunirse con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El diario La Razón presentó los detalles de la conferencia que desde Canadá dio el funcionario mexicano; allí detalló que dichos cambios tienen que ver con temas referentes a las reformas laborales en México y con el sistema de resolución de controversias.

 Por otro lado, luego de sostener un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau., mediante un tuit, el funcionario destacó que en la reunión se manifestó el deseo de avanzar en la ratificación del  T-MEC.

“Norteamérica no está completa sin Canadá, gran socio estratégico de México. Compartimos el deseo de un T-MEC bueno para la región, a lo cual México seguirá empujando”, publicó en su perfil de Twitter.

Por su parte, Trudeau se comprometió a ratificar el acuerdo comercial, a la vez que reconoció un avance para implementar en el país canadiense dicho pacto. “La asociación entre Canadá y México es fuerte, como lo es nuestro compromiso para implementar el nuevo TLCAN (T-MEC)”, expuso el político canadiense.

Trudeau agradece a AMLO por llamada: asegura que T-MEC está avanzando